Categorías
Noticias

AGRICULTORES Y GANADEROS DE TODA ANDALUCÍA SE MANIFIESTAN MAÑANA JUEVES EN SEVILLA PARA EXIGIR A LUIS PLANAS QUE RECTIFIQUE SU PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE LA PAC

POR UNA PAC JUSTA PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE ANDALUCÍA.

Sevilla, 13 de octubre de 2021.- El sector agrario andaluz, representado por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, convoca a todos los agricultores y ganaderos de la región a manifestarse en Sevilla en una caravana de vehículos y tractores mañana jueves, 14 de octubre, en defensa de una PAC justa para los agricultores y ganaderos de Andalucía y en protesta ante el incumplimiento de Luis Planas con la realidad y la diversidad productiva del campo andaluz.

La última propuesta de Plan Estratégico de la PAC presentada por el Ministerio de Agricultura provocaría pérdidas de más de 180 millones de euros anuales a los agricultores y ganaderos de Andalucía. Sin olvidar que más de 50.000 perceptores podrían quedar fuera del sistema de ayudas si se endurece la propuesta en la línea que demandan algunas comunidades autónomas.

Por todo ello, las organizaciones representativas del sector agrario andaluz exigen a Luis Planas que rectifique y presente un Plan Estratégico Nacional de la PAC que sea fruto del consenso, la colaboración y el reconocimiento del peso estratégico que tiene Andalucía, contemple la realidad agraria de esta región y no merme la rentabilidad del campo andaluz.

CARAVANA AGRARIA POR UNA PAC JUSTA PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS ANDALUCES

DÍA:Jueves, 14 de octubre            #CaravanaCampoAndaluz

Concentración previa de vehículos agrícolas y vehículos particulares a partir de las 10.00 horas en la explanada trasera del estadio Benito Villamarín.

A las 11.00 horas atención a medios de comunicación en la explanada trasera del estadio Benito Villamarín

A partir de las 11.30 horas, inicio de la caravana de vehículos que discurrirá desde el punto de concentración por la Avda. de La Palmera hasta volver al punto de salida.

A las 12.00 horas, representantes de las organizaciones convocantes mantendrán una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía.

A las 13.00 horas, regreso de la caravana al punto de salida. Los representantes de las organizaciones convocantes, informarán a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.