Noticias.
Objetivos del Observatorio
Recomendaciones de la OIT sobre seguridad y salud en la agricultura mundial
14 / diciembre / 2010

Un grupo de expertos en representación de trabajadores, empleadores y gobiernos se han reunido en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y han adoptado el borrador de un repertorio de recomendaciones prácticas sobre seguridad y salud en la agricultura, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en este sector que emplea cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

El borrador fue adoptado por 15 expertos después de una reunión de cinco días y será sometido al Consejo de Administración de la OIT, en marzo 2011, para su aprobación.



El objetivo general del nuevo repertorio es contribuir a promover a nivel mundial una cultura de la prevención en materia de seguridad y salud (SST) en la agricultura. Este sector emplea a más de un tercio de la fuerza laboral del mundo y representa la segunda fuente de empleo más importante a nivel mundial, después del sector de servicios.



El nuevo repertorio complementa el Convenio de la OIT sobre la seguridad y la salud en la agricultura, 2001 (Nº. 184), y su Recomendación correspondiente (Nº. 192). El mismo ofrece mayor orientación para su aplicación práctica.