ASAJA

ASAJA-ANDALUCÍA es la Federación de Asociaciones Agrarias Jóvenes Agricultores de Andalucía constituida por las ocho asociaciones provinciales de Jóvenes-Agricultores, entidad de ámbito regional Andaluz.

Se constituye en 1991 con el fin de defender los intereses de los agricultores, ganaderos y propietarios de montes andaluces, con el fin de lograr un mejor futuro tanto para los asociados como para los profesionales del campo en general.

Dentro de esta finalidad general, se enmarca el compromiso de ayudar a las explotaciones agrícolas asociadas al cumplimiento de las normas y reglamentación de obligado cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales y a la mejora de la seguridad y salud laboral en estas.

Con esta Web temática dedicada a la prevención de riesgos laborales, financiada por la FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, se pretende estudiar, informar, formar, debatir y ayudar a las explotaciones agrícolas y al sector agrícola andaluz en general a la mejora de sus condiciones de trabajo.

Del mismo modo, se pone en marcha el observatorio de riesgos ergonómicos, como primer contenido temático, al que seguirán otros, desde el que se propiciará la información, investigación y puesta en común de todo lo relacionado con la ergonomía laboral agrícola, que realicen las entidades y agentes implicados, tanto nacionales, como internacionales.

20 / septiembre / 2010
El día 1 de septiembre era la fecha fijada en el RD 337/2010 (BOE 71 de 23/03/2010) para adaptar los conciertos de servicios de prevención ajenos a la reforma del artículo 20 del RD 39/1997, por el que se aprobó el Reglamento de los servicios de prevención. En la nueva redacción se exige recoger de ...
14 / diciembre / 2010
Un grupo de expertos en representación de trabajadores, empleadores y gobiernos se han reunido en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y han adoptado el borrador de un repertorio de recomendaciones prácticas sobre seguridad y salud en la agricultura, con el objetivo de mejorar las condici...
24 / febrero / 2011
Un hombre de 41 años falleció ayer por la tarde en un accidente laboral al caerle encima un tractor en un taller situado en el Polígono Industrial Las Arenas de la localidad de Malpartida de Cáceres. Según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, sobre las 18.50 horas de ayer se recibió ...

Por todo ello, invitamos a participar activamente a todos los usuarios que tengan interés en conocer o puedan aportar algo para la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores del sector.

ASAJA ANDALUCÍA

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!