Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ASAJA-ANDALUCÍA APOYA, SIN FISURAS, LA NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO Y PLANTEA SU MEJORA PDF

 

EL GRUPO DE TRABAJO DE PORCINO IBÉRICO DE ASAJA-ANDALUCÍA, LA ORGANIZACIÓN AGRARIA QUE REPRESENTA A MÁS DEL 80% DE LOS PRODUCTORES ANDALUCES DE PORCINO IBÉRICO, APOYA SIN FISURAS LA NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO

Sevilla, 11 de noviembre de 2010.- El Grupo de Trabajo de Porcino Ibérico de ASAJA-Andalucía, la organización agraria que representa a más del 80% de los productores andaluces de porcino ibérico, apoya sin fisuras la Norma de Calidad del Ibérico y plantea algunas mejoras que contribuyan a facilitar al consumidor su opción de compra.

El Grupo de Trabajo de Porcino Ibérico de ASAJA-Andalucía ha mantenido recientemente un encuentro en Sevilla en el que han participado muy activamente todas las provincias andaluzas productoras de porcino ibérico (Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla) para analizar el funcionamiento de la conocida Norma de Calidad del Ibérico, que define las características de calidad y etiquetado de los productos ibéricos y que está recogida en el Real Decreto 1469/2007.

En dicha reunión el Grupo de Trabajo muestra su apoyo a la Norma, si bien acuerda que, en aras a facilitar la nomenclatura, se denomine ibérico a los animales de raza ibérica sin cruce alguno, estén o no inscritos en el libro de la raza (para lo cuál propone que se establezca una regulación al efecto), y se utilice el nombre de ibérico cruzado para los cochinos de madre ibérica cruzados al 50% o al 75% con cerdos duroc.

Se propone igualmente establecer dos categorías en función de la alimentación (bellota y cebo), en lugar de cuatro como hay hasta ahora (bellota, recebo, cebo de campo y cebo). Así el grupo propone que la categoría de bellota incluya a los cochinos de bellota y recebo, y que la categoría de cebo se use exclusivamente para los animales producidos de forma intensiva.

Asimismo, el grupo de trabajo del ibérico de ASAJA-Andalucía denunció la inutilidad del seguro para cerdos que está publicitando ENESA, pidió la creación de un subgrupo de seguros para estudiar la posibilidad de contar con una línea que asegure la bellota de la dehesa y exigió mejores controles en el etiquetado y en el cumplimiento de la norma.

El acuerdo aprobado en este Grupo de Trabajo constituirá la posición que defenderán los representantes andaluces en la sectorial nacional del porcino ibérico de ASAJA.

Por último, el grupo acordó hacer llegar a todas las instancias que la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) no puede ostentar la representación directa de los productores, suplantando a las organizaciones agrarias.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement