Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ASAJA PIDE AL MINISTRO DE TRABAJO QUE TENGA EN CUENTA LOS PROBLEMAS DE MANO DE OBRA QUE EXISTEN EN A PDF

Image

ASAJA PIDE AL MINISTRO DE TRABAJO QUE TENGA EN CUENTA LOS PROBLEMAS DE MANO DE OBRA QUE EXISTEN EN AGRICULTURA ANTES DE “CORTAR” CON LAS CONTRATACIONES EN ORIGEN  Tras el anuncio hecho ayer por Celestino Corbacho de proponer que las contrataciones en origen se aproximen a cero el año que viene, ASAJA pide al ministro mayor flexibilidad con el sector agrícola 

ASAJA pide al Ministro de Trabajo que se muestre flexible a la hora de tratar el tema de las contrataciones en origen, ya que hasta este momento han sido uno de los principales medios de los empresarios agrícolas para cubrir sus necesidades de mano de obra.

 

Una vez conocidas las intenciones del ministro Corbacho de revisar y reducir el catálogo de las contrataciones en origen que se producen en nuestro país a partir del próximo año, ASAJA se muestra inquieta por las repercusiones que una medida de este tipo podría provocar en el sector agrícola, en el que la mano de obra extranjera ha sido y es fundamental para cubrir determinados puestos de trabajo que quedan sin ocupar por la población nacional.

.

En este sentido, ASAJA desea dejar claro lo siguiente:

 
  1. Nuestra más clara defensa a que se de prioridad en las contrataciones a los trabajadores en paro residentes en nuestro país (extranjeros o no) ya que cuando se presenta una oferta de empleo para las labores agrícolas lo primero es comprobar si hay trabajadores disponibles a ocupar estos puestos.
  2. En nuestro país se da la circunstancia en que hay ofertas que quedan sin satisfacer con personas inscritas en el INEM como demandantes de empleo pero que no presentan disponibilidad para ocupar los puestos de trabajo requeridos por los agricultores y ganaderos, con lo que los empresarios agrícolas tienen que acudir a contrataciones en origen para cubrir estas ofertas.
  3. Hasta la fecha, se ha fomentado las contrataciones en origen para las tareas agrícolas debido a su difícil cobertura en el mercado nacional de trabajo, contribuyendo además al desarrollo de países menos favorecidos, por lo que desde ASAJA creemos que no resulta positivo romper de golpe con todo el trabajo realizado anteriormente.
 

Por todo lo anterior, ASAJA solicita al Gobierno que se muestre receptivo con las dificultades que los agricultores tienen para satisfacer sus necesidades de mano de obra, de forma que todas las medidas que se pongan en marcha sirvan no sólo para mejorar el estado del mercado laboral nacional, situación a la que los agricultores están dispuestos a contribuir, sino que además se evite que queden ofertas sin cubrir ya sea con trabajadores residentes o a través de las contrataciones en origen. ASAJA considera que antes de poner en marcha medidas como las anunciadas por el ministro se debe tener conocimiento de las necesidades y situaciones que se producen en los distintos sectores para evitar así mayores dificultades a los empresarios agrícolas.

  

Del mismo modo ASAJA considera que deben buscarse fórmulas alternativas para solucionar el problema de la falta de mano de obra que padece la agricultura y que deriva en la utilización de las contrataciones en origen.

 

 

 
< Anterior
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • ASAJA INSTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA A FRENAR LAS PROPUESTAS DE MANIATAR AL SECTOR AGRARIO

    LAS ESTRATEGIAS "DE LA GRANJA A LA MESA" Y "BIODIVERSIDADE EN EL HORIZONTE 2030" SUPONEN UNA GRAVE AMENAZA PARA TODO EL SECTOR AGRARIO ANDALUZ, ESPECIALMENTE PARA EL MÁS INNOVADOR Y PRODUCTIVO.

    SI LA COMISIÓN EUROPEA PERSISTE EN ESTAS PROPUESTAS, LA RESPUESTA QUE DARÍA EL SECTOR AGRARIO ANTE UNA PANDEMIA SIMILAR A LA ACTUAL SE VERÍA MUY MERMADA, ARRIEGANDO CON ELLO LA AUTONOMÍA Y LA INDEPENDENCIA ALIMENTARIA DE LA PROPIA UNIÓN EUROPEA. 

    Leer Más

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement