Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO! PDF

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

Sevilla, 7 de febrero de 2020.- Cuando nos hallamos en el ecuador del proceso de movilizaciones emprendido el pasado 28 de enero por el sector agrario español bajo el hastag #AgricultoresAlLímite, desde ASAJA-Andalucía creemos oportuno analizar la situación, evaluar la respuesta del Gobierno y anunciar las próximas actuaciones.

Entendemos que los actuales problemas del campo exceden las competencias del Ministerio de Agricultura, con el que había, hay y previsiblemente seguirá habiendo un buen clima de diálogo y un alto grado de interlocución. 

Sostenemos que la deficiente  articulación de la cadena alimentaria en España es un escollo capital, pero no es el único que amenaza el futuro del campo. Hay muchos otros asuntos igualmente graves que dependen de otros ministerios del Gobierno de España:

- La inasumible subida del SMI (Trabajo).

-La multiplicación de los acuerdos comerciales y los aranceles arbitrarios lesivos para el campo (Comercio y Exteriores)

-La fiscalidad de insumos y bienes de producción (Hacienda)

-Las tarifas eléctricas de riego  (Industria)

-La regulación del regadío y la garantía en el suministro de agua de riego (Transición Ecológica)

Por todo ello, desde ASAJA-Andalucía entendemos que la respuesta a los problemas del campo debe ofrecerla el Gobierno de España en su conjunto con el presidente a la cabeza. No se pueden circunscribir las soluciones a tantos y tan graves problemas a la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria.

El presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, ofrecerá el lunes una rueda de prensa en la que se analizarán todas estas cuestiones, se avanzará el calendario de movilizaciones previstas para las próximas dos semanas, dentro de la unidad de acción, y se anunciarán las acciones judiciales desarrolladas por esta organización. 

El lunes día 10 de febrero, a las 11:00 horas en la Sala de Juntas de ASAJA_Andalucía (Avda. San Francisco Javier, 9 Edificio Sevilla-2 7ª Planta Módulo 26  41018 - Sevilla), el presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, evaluará la situación del campo tras las dos primeras jornadas de movilizaciones, avanzará el calendario de las próximas y anunciará las acciones a emprender por la organización.

 

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement