Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ANDALUCÍA INICIA MAÑANA EN ALMERÍA SU CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES POR EL FUTURO DEL CAMPO PDF

EL COMITÉ EJECUTIVO DE ASAJA-ANDALUCÍA RESPALDA  LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES "EN DEFENSA DEL FUTURO DEL CAMPO".

EL HARTAZGO, LA INDIGNACIÓN Y LA FALTA DE ATENCIÓN PROVOCAN LA REACCIÓN DEL CAMPO ANDALUZ, ACOSADO POR LOS BAJOS PRECIOS EN ORIGEN, LA GUERRA ARANCELARIA, LAS IMPORTACIONES INDISCRIMINADAS, LOS ATAQUES INJUSTIFICADOS Y EL CONSTANTE INCREMENTO DE LOS COSTES, EL ÚLTIMO EL PROVOCADO POR EL PROPIO GOBIERNO DE ESPAÑA CON LA INASUMIBLE SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO. 

Sevilla, 28 de enero de 2020.- El Comité Ejecutivo de ASAJA-Andalucía , reunido en sesión extraordinaria, ha respaldado unánimemente la convocatoria de una campaña de protestas conjuntas en las ocho provincias andaluzas para demandar respuestas y soluciones al Gobierno de España que hasta ahora se ha limitado a girar la cabeza y mirar para otro lado. La campaña se inicia esta semana, bajo el lema "en defensa del futuro del Campo", con una concentración mañana en el Puerto de Almería, a la que están convocando ASAJA, COAG y UPA; y con una tractorada con cortes de carretera al día siguiente en la provincia de Jaén (Andújar, Puerto Carretero, Úbeda, y Torredonjimeno) convocada también por ASAJA y el resto de organizaciones agrarias.

Tal como ha puesto de manifiesto el presidente de ASAJA-Andalucía y vicepresidente nacional de ASAJA, Ricardo Serra, "la grave crisis de precios de los productos agrarios es hoy el principal problema del campo, una crisis que en el caso del aceite de oliva, la aceituna de mesa y el vino, se ve agravada por la imposición de los aranceles arbitrarios a estos productos por parte del Gobierno de Trump".

La incertidumbre y la inestabilidad climática, política y comercial, que han caracterizado al ejercicio  de 2019, han afectado al conjunto de la actividad agropecuaria, que ha sufrido la pérdida del 8,6% de la renta agraria. Ha sido especialmente sangrante comprobar la pasividad, cuando no directamente la animadversión del Gobierno de España, que ha pasado de puntillas por los problemas del campo (sequía, bajos precios, aranceles....) e incluso con alguna de sus medidas, como la subida del salario mínimo (SMI) o la implantación obligatoria del registro horario, ha contribuido a agravarlos.

En esta situación iniciamos un nuevo ejercicio sin que se atisbe solución a los principales problemas de los agricultores y ganaderos y lo que es peor, ni siquiera vemos voluntad en el Gobierno de España para coger el toro por los cuernos, afrontar los problemas y plantear soluciones, por lo que ASAJA-Andalucía defiende que "ante la incertidumbre, los bandazos y el vapuleo, es el momento de hacernos escuchar, de levantar la voz y de reivindicar mayor atención y una solución a los problemas del campo". 

  Esto es lo que nos ha llevado a respaldar a nivel regional la campaña de movilizaciones que se incia esta semana por toda España y que aquí, en Andalucía, arrancará con los actos de protesta de Almería y de Jaén, que serán secundados en los próximos días y semanas por protestas similares en el resto de provincias. Está previsto que esta campaña de movilizaciones se extienda durante todo el primer trimestre de 2020.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement