Asaja Andalucía - ASAJA-A INSTA A LA CONSEJERÍA A PEDIR QUE AMPLÍE EL PLAZO DE SOLICITUDES PAC HASTA EL 31 DE MAYO

Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ASAJA-A INSTA A LA CONSEJERÍA A PEDIR QUE AMPLÍE EL PLAZO DE SOLICITUDES PAC HASTA EL 31 DE MAYO PDF

ASAJA-ANDALUCÍA INSTA A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA A PEDIR QUE SE AMPLÍE EL PLAZO DE SOLICITUDES DE LA PAC HASTA EL 31 DE MAYO

A MENOS DE UN MES DEL CIERRE DEL PLAZO OFICIAL, 180.000 AGRICULTORES Y GANADEROS ANDALUCES NO HA PRESENTADO AÚN SU SOLICITUD DE AYUDAS DE LA PAC

A CUATRO SEMANAS DEL CIERRE DEL PLAZO OFICIAL LOS PROBLEMAS DE INESTABILIDAD Y CAÍDA DEL PORTAL DE SOLICITUD ÚNICA, LOS PROBLEMAS DE INESTABILIDAD EN LA WEBPU, LA FALTA DE IMPLEMENTACIÓN DE FUNCIONALIDADES EN LAS HERRAMIENTAS DGE Y LA FALTA DE PUBLICACIÓN EN EL BOJA DE ALGUNAS DE LAS ÓRDENES DE AYUDAS IMPIDEN LA PRESENTACIÓN DE MILES DE SOLICITUDES. 

Sevilla, 3 de abril de 2017.- El presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, ha enviado hoy una carta a la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, en la que le insta a solicitar al Ministerio de Agricultura la ampliación del plazo de presentación solicitudes de las ayudas de la PAC hasta el 31 de mayo, dado que el segundo mes del plazo oficial se ha cerrado con casi el 70% de las solicitudes pendientes de presentar.  

 

Los continuos problemas en el sistema informático, el retraso en la implementación de herramientas y la falta de publicación de parte de la normativa que regula las ayudas en la presente campaña están entre los motivos de este retraso que ha provocado que al cierre del mes de marzo se hayan presentado en Andalucía algo menos de 75.000 solicitudes de las más de 258.000 que se presentan en nuestra comunidad, la región con más agricultores de España y en la que más solicitudes de la PAC se presentan (el año pasado un total de 258.228 agricultores y ganaderos presentaron su solicitud única de ayudas en Andalucía).

 

Así, tal como recoge la misiva, desde ASAJA-Andalucía se ha trasladado semanalmente a la Dirección General de Ayudas Directas y Mercados los problemas que en cada momento se han  ido encontrando en la tramitación de estas solicitudes, y lo cierto es que a 3 de abril y cuando faltan menos de cuatro semanas para que finalice el plazo oficial “ASAJA-Andalucía no dispone aún  del 100% de las coberturas de sus asociados, quedan miles de expedientes por cargar en el sistema PSU para poder tramitar sus ayudas (entre ellos los expedientes de forestación de tierras agrarias); falta implementar funcionalidades en las herramientas DGE-como la importación de recintos colindantes y arreglo de conflictos, que harán que muchas de las solicitudes ya presentadas se tengan que revisar y volver a presentar”.

 

Asimismo, continua la carta “seguimos pendientes de la publicación en BOJA de la orden de ayudas de las dos nuevas operaciones de la Medida 10- Agroambiental y Clima y Medida 13, lo que impide la presentación de este tipo de solicitudes”.

 

A todo esto se une como denuncia ASAJA-Andalucía “los problemas de inestabilidad y caída del sistema durante algunos días en el Portal de Solicitud Única, al igual que los problemas de inestabilidad en la webPU para tramitar las comunicaciones de cesiones de derechos de Pago Básico”.

 

Todos estos, “son motivos suficientes que justifican la necesidad de esta ampliación del plazo que solicitamos”. Por todo ello, concluye en su carta ASAJA-Andalucía “instamos a que solicite al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) una ampliación del plazo de solicitudes de las ayudas PAC 2017, hasta el 31 de mayo 2017”.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • EL PRESIDENTE DE ASAJA-A, RICARDO SERRA, DISTINGUIDO CON LA ENCOMIENDA AL MÉRITO AGRARIO

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA, RICARDO SERRA, DISTINGUIDO CON LA ENCOMIENDA AL MÉRITO AGRARIO

    LA ORDEN DEL MÉRITO AGRARIO, PESQUERO Y ALIMENTARIO ES UNA DISTINCIÓN CIVIL QUE TIENE POR OBJETO PREMIAR A LAS PERSONAS QUE HAN PRESTADO SERVICIOS EMINENTES O HAN TENIDO UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN FAVOR DE LOS SECTORES AGRARIO, PESQUERO Y ALIMENTARIO 

    Leer Más

  • EL PSOE CON SU PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA PAC VALIDA LO QUE DE MOMENTO ES SOLO UNA FILTRACIÓN

    EL PSOE CON SU PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA PAC VALIDA LO QUE DE MOMENTO ES SÓLO UNA FILTRACIÓN.

    SUPONE UNA GRAVE IRRESPONSABILIDAD INSTAR AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA A QUE SE PRONUNCIE SOBRE LAS MEDIDAS ESBOZADAS EN UNA FILTRACIÓN.

    ASAJA APELA AL SENTIDO COMÚN Y A LA RESPONSABILIDAD DEL PSOE Y LE INSTA A ABRIR EL DEBATE SOBRE EL CONTENIDO DE LA REFORMA DE LA PAC CUANDO LA PROPUESTA LEGISLATIVA SE PRESENTE.

    ASAJA, SI BIEN VALORA LA PREOCUPACIÓN DEL PSOE Y DEL RESTO DE GRUPOS POR LAS COSAS DEL CAMPO, ENTIENDE QUE ASUNTOS CAPITALES COMO EL DE LA REFORMA DE LA PAC DEBEN CONSENSUARSE CON LOS AGRICULTORES ANTES DE LLEGAR AL PARLAMENTO.

    Leer Más

  • ASAJA LAMENTA QUE EL CONSEJERO DE AGRICULTURA SE DESMARQUE DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ANDALUCÍA

    ASAJA-ANDALUCÍA LAMENTA QUE EL CONSEJERO DE AGRICULTURA SE DESMARQUE DEL MANDATO DE LA PRESIDENTA Y VAYA POR LIBRE EN UNA NEGOCIACIÓN CAPITAL PARA TODOS LOS AGRICULTORES ANDALUCES.

    EL CONSEJERO DE AGRICULTURA VIAJA A BRUSELAS  CON UNA "POSTURA ANDALUZA" SOBRE LA REFORMA DE LA PAC SIN HABER CERRADO NINGÚN ACUERDO CON LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS,  NI TAN SIQUIERA DE MINIMOS.

    LA FALTA DE EXPERIENCIA DEL TITULAR DE AGRICULTURA LE PUEDE COSTAR MUY CARA AL CAMPO ANDALUZ, QUE SE JUEGA SU FUTURO EN LAS NEGOCIACIONES PARA LA REFORMA DE LA PAC

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement