Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ASAJA-A INSTA A LA CONSEJERA A RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS PARA LA TRAMITACIÓN SOLICITUDES PAC PDF

ASAJA-ANDALUCÍA INSTA A LA CONSEJERA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL, DÑA.CARMEN ORTIZ, A RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS QUE PRESENTA EL SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LA PAC.

ANDALUCÍA, LA REGIÓN CON MÁS AGRICULTORES DE ESPAÑA Y LA QUE MÁS SOLICITUDES DE LA PAC TRAMITA, SIGUE SIN CONTAR CON UN SISTEMA INFORMÁTICO FIABLE, ESTABLE Y OPTIMIZADO.

A MES Y MEDIO DEL CIERRE DEL PLAZO DE SOLICITUDES DE AYUDAS QUEDAN POR PRESENTAR MÁS DE 250.000 EN TODA ANDALUCÍA 

Sevilla, 8 de marzo de 2017.- Andalucía, la región con más agricultores de España y en la que más solicitudes de la PAC se presentan (el año pasado un total de 258.228 agricultores y ganaderos presentaron su solicitud única de ayudas en Andalucía) sigue sin contar con un sistema informático fiable, estable y optimizado. Desde que el pasado 1 de febrero se abrió el plazo para solicitar las ayudas de la PAC se han podido presentar menos del 3 por ciento de todas las solicitudes, por lo que en el ecuador de la campaña y a mes y medio de su cierre -el próximo 30 de abril- quedan por presentar más de 250.000 solicitudes de ayudas de la PAC.

En concreto hoy, todas las citas que tenían pedidas los agricultores para tramitar su solicitud en todas las entidades colaboradoras de Andalucía se han tenido que posponer por la caída del sistema del Portal de Solicitud Única, lo que deja a cientos de técnicos "cruzados de brazos" a la espera de que el sistema de arregle.

ASAJA-Andalucía ha trasladado su preocupación a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Dña. Carmen Ortiz Rivas, pues "los problemas con las herramientas informáticas que la Consejería implementa para la tramitación de las solicitudes de la PAC son constantes, lo que impide un ritmo normal de trabajo en todos nuestros puestos de captura".

El presidente de ASAJA-Andalucía, D. Ricardo Serra Arias, ha enviado hoy una carta a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la que le informa de los principales problemas detectados, problemas que con más detalle ASAJA-Andalucía traslada semanalmente a la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados.  

Así, tal como recoge la misiva, "cuando faltan seis días para el ecuador del plazo de presentación de solicitudes, llevamos presentado en Andalucía algo más de un 2%, un porcentaje insignificante para el número de solicitudes que se presentan en Andalucía".

El presidente de ASAJA-Andalucía insta a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a resolver estos problemas a la mayor brevedad posible para que se pueda trabajar con normalidad y confianza.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • ASAJA-A ACUDE AL PARLAMENTO PARA DEBATIR SOBRE LA LEY DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE ANDALUCÍA

    ASAJA INSTA AL PARLAMENTO A ELIMINAR DE LA LEY DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE ANDALUCÍA LOS MATICES EXPROPIATORIOS Y CONFISCATORIOS DE CARÁCTER RETRÓGRADO

    EL DIRECTOR GENERAL DE ASAJA-ANDALUCÍA, VICENTE PÉREZ, HA TRASLADADO A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE, SI NO MODIFICAN PROFUNDAMENTE ESTA LEY EN LA FASE DE ENMIENDAS, NO CONTARÁN CON EL RESPALDO DE LOS AGRICULTORES Y GANADEROS. 

    Leer Más

  • EL PRESIDENTE DE ASAJA-A, RICARDO SERRA, DISTINGUIDO CON LA ENCOMIENDA AL MÉRITO AGRARIO

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA, RICARDO SERRA, DISTINGUIDO CON LA ENCOMIENDA AL MÉRITO AGRARIO

    LA ORDEN DEL MÉRITO AGRARIO, PESQUERO Y ALIMENTARIO ES UNA DISTINCIÓN CIVIL QUE TIENE POR OBJETO PREMIAR A LAS PERSONAS QUE HAN PRESTADO SERVICIOS EMINENTES O HAN TENIDO UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN FAVOR DE LOS SECTORES AGRARIO, PESQUERO Y ALIMENTARIO 

    Leer Más

  • EL PSOE CON SU PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA PAC VALIDA LO QUE DE MOMENTO ES SOLO UNA FILTRACIÓN

    EL PSOE CON SU PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA PAC VALIDA LO QUE DE MOMENTO ES SÓLO UNA FILTRACIÓN.

    SUPONE UNA GRAVE IRRESPONSABILIDAD INSTAR AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA A QUE SE PRONUNCIE SOBRE LAS MEDIDAS ESBOZADAS EN UNA FILTRACIÓN.

    ASAJA APELA AL SENTIDO COMÚN Y A LA RESPONSABILIDAD DEL PSOE Y LE INSTA A ABRIR EL DEBATE SOBRE EL CONTENIDO DE LA REFORMA DE LA PAC CUANDO LA PROPUESTA LEGISLATIVA SE PRESENTE.

    ASAJA, SI BIEN VALORA LA PREOCUPACIÓN DEL PSOE Y DEL RESTO DE GRUPOS POR LAS COSAS DEL CAMPO, ENTIENDE QUE ASUNTOS CAPITALES COMO EL DE LA REFORMA DE LA PAC DEBEN CONSENSUARSE CON LOS AGRICULTORES ANTES DE LLEGAR AL PARLAMENTO.

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement