Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ASAJA-A INSTA A LA CONSEJERA A RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS PARA LA TRAMITACIÓN SOLICITUDES PAC PDF

ASAJA-ANDALUCÍA INSTA A LA CONSEJERA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL, DÑA.CARMEN ORTIZ, A RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS QUE PRESENTA EL SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LA PAC.

ANDALUCÍA, LA REGIÓN CON MÁS AGRICULTORES DE ESPAÑA Y LA QUE MÁS SOLICITUDES DE LA PAC TRAMITA, SIGUE SIN CONTAR CON UN SISTEMA INFORMÁTICO FIABLE, ESTABLE Y OPTIMIZADO.

A MES Y MEDIO DEL CIERRE DEL PLAZO DE SOLICITUDES DE AYUDAS QUEDAN POR PRESENTAR MÁS DE 250.000 EN TODA ANDALUCÍA 

Sevilla, 8 de marzo de 2017.- Andalucía, la región con más agricultores de España y en la que más solicitudes de la PAC se presentan (el año pasado un total de 258.228 agricultores y ganaderos presentaron su solicitud única de ayudas en Andalucía) sigue sin contar con un sistema informático fiable, estable y optimizado. Desde que el pasado 1 de febrero se abrió el plazo para solicitar las ayudas de la PAC se han podido presentar menos del 3 por ciento de todas las solicitudes, por lo que en el ecuador de la campaña y a mes y medio de su cierre -el próximo 30 de abril- quedan por presentar más de 250.000 solicitudes de ayudas de la PAC.

En concreto hoy, todas las citas que tenían pedidas los agricultores para tramitar su solicitud en todas las entidades colaboradoras de Andalucía se han tenido que posponer por la caída del sistema del Portal de Solicitud Única, lo que deja a cientos de técnicos "cruzados de brazos" a la espera de que el sistema de arregle.

ASAJA-Andalucía ha trasladado su preocupación a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Dña. Carmen Ortiz Rivas, pues "los problemas con las herramientas informáticas que la Consejería implementa para la tramitación de las solicitudes de la PAC son constantes, lo que impide un ritmo normal de trabajo en todos nuestros puestos de captura".

El presidente de ASAJA-Andalucía, D. Ricardo Serra Arias, ha enviado hoy una carta a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la que le informa de los principales problemas detectados, problemas que con más detalle ASAJA-Andalucía traslada semanalmente a la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados.  

Así, tal como recoge la misiva, "cuando faltan seis días para el ecuador del plazo de presentación de solicitudes, llevamos presentado en Andalucía algo más de un 2%, un porcentaje insignificante para el número de solicitudes que se presentan en Andalucía".

El presidente de ASAJA-Andalucía insta a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a resolver estos problemas a la mayor brevedad posible para que se pueda trabajar con normalidad y confianza.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • MOVILIZACIONES EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

    ASAJA-Andalucía, COAG Andalucía, UPA Andalucía y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía convocan mañana martes, 21 de julio, una concentración representativa ante el Puerto de Algeciras para exigir que se ponga fin a la competencia desleal.

    ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias exigen el cumplimiento de la preferencia comunitaria y de la reciprocidad, que los productos que vienen de países terceros cumplan los mismos requisitos que los europeos. 

    Leer Más

  • EL CAMPO ANDALUZ SE CONCENTRARÁ EN ALGECIRAS PARA EXIGIR QUE SE PONGA FIN A LA COMPETENCIA DESLEAL

    ASAJA, COAG, UPA Y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA PREFERENCIA COMUNITARIA Y DE LA RECIPROCIDAD, QUE LOS PRODUCTOS QUE VIENEN DE PAÍSES TERCEROS CUMPLAN LOS MISMOS REQUISITOS QUE LOS EUROPEOS

     

    Leer Más

  • ASAJA DEMANDA UN PLAN DE CHOQUE URGENTE EN TRES NIVELES PARA "RECUPERAR" AL SECTOR AGRARIO ANDALUZ

    ASAJA-ANDALUCÍA PARTICIPA EN LA COMISIÓN DE ESTUDIO SOBRE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE ANDALUCÍA A CAUSA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA, RICARDO SERRA, HA TRASLADADO HOY AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA LA NECESIDAD DE FRENAR LA ESTRATEGIA SUICIDA QUE PLANTEA BRUSELAS PARA EL SECTOR AGRARIO Y QUE PROVOCARÁ LA PÉRDIDA DE RENTABILIDAD DE LAS EXPLOTACIONES EUROPEAS Y CON ELLO LA PÉRDIDA DE CAPACIDAD PRODUCTIVA Y DE AUTOABASTECIMIENTO DE LA PROPIA UNIÓN EUROPEA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement