Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA AUTORIZA EXCEPCIONALIDAD QUE RECLAMABA ASAJA EN LA AYUDA AGROAMBIENTAL PDF

LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA AUTORIZA LA EXCEPCIONALIDAD QUE RECLAMABA ASAJA EN LA AYUDA AGROAMBIENTAL AL ALGODÓN Y LA REMOLACHA.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA HA DICTADO HOY UNA RESOLUCIÓN QUE AUTORIZA LA EXCEPCIONALIDAD DE CUMPLIR CON EL REQUISITO DE ALCANZAR EL ESTADO FENOLÓGICO DE GRANO EN MADUREZ LECHOSA PARA LAS LEGUMINOSAS QUE SE SIEMBRAN COMO ENMIENDA ORGÁNICA TRAS LA SIEMBRA DE ALGODÓN Y/O REMOLACHA ACOGIDOS AL COMPROMISO 6 DE LA AYUDA AGROAMBIENTAL DE CULTIVOS AGROINDUSTRIALES

Sevilla, 17 de marzo de 2016.- Tal como había solicitado ASAJA, la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha dictado hoy una resolución que autoriza la excepcionalidad de cumplir con el requisito de alcanzar el estado fenológico de grano en madurez lechosa para las leguminosas que se siembran como enmienda orgánica tras la siembra de algodón y/o remolacha acogidos al compromiso 6 de la ayuda agroambiental Sistemas Sostenibles de Cultivos Agroindustriales, la medida 10.1.5 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía.

En virtud de esta resolución, aquellos productores de remolacha y/o algodón que en la campaña 2015 han solicitado la ayuda agroambiental para algodón y/o remolacha ("sistemas sostenibles de cultivos agroambientales"), y que ya en esta primera campaña han comunicado la siembra de leguminosas (habas, guisantes,...) como enmienda orgánica para su enterrado en verde, se comprometían a mantener dicho cultivo de leguminosa en el terreno hasta el estado de madurez lechosa, y además como mínimo hasta el 28 de febrero (aunque dicho estado de cultivo se alcanzase con anterioridad a dicha fecha).

Tal como informaba ASAJA y como la Consejería de Agricultura recoge en su resolución: "Las bajas temperaturas producidas el 17 de febrero  en muchas zonas andaluzas pudieron provocar daños en los cultivos con la pérdida de flores existentes, retrasando la fecha en la que se alcanza el estado fenológico de madurez lechosa".

Así, desde la Dirección General de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se establece que para la campaña 2015-2016, se considerará cumplido el compromiso de establecimiento de la enmienda orgánica, si la incorporación al suelo con una labor de la leguminosa sembrada en otoño, tras el cultivo de algodón y/o remolacha, se realiza una vez que se ha alcanzado el estado de floración, y nunca antes del 28 de febrero. Se considera que han alcanzado tal estado todos los cultivos en los cuales al menos el 50% de las plantas tienen una flor abierta en cualquier nudo del tallo principal.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement