Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


RICARDO SERRA INSTA A HOGAN A PONER EN MARCHA MECANISMOS PARA HACER FRENTE A SITUACIONES DE CRISIS PDF

EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA, RICARDO SERRA, HA INSTADO AL NUEVO COMISARIO DE AGRICULTURA DE LA UNIÓN EUROPEA, EL IRLANDÉS PHIL HOGAN, A PONER EN MARCHA MECANISMOS PARA HACER FRENTE A LAS SITUACIONES DE CRISIS, ESPECIALMENTE EN FRUTAS Y HORTALIZAS, EL SECTOR MÁS DESPROTEGIDO Y EXPUESTO.

EL NUEVO COMISARIO DE AGRICULTURA DE LA UNIÓN EUROPEA SE HA COMPROMETIDO A MANTENER UN ENCUENTRO BILATERAL CON ASAJA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA AGRICULTURA MEDITERRÁNEA Y LAS CAUSAS DEL FRACASO DE LA ORGANIZACIÓN COMÚN DE MERCADOS DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Sevilla, 4 de diciembre de 2014. Ricardo Serra, presidente de ASAJA-Andalucía, ASAJA-Sevilla y Vicepresidente del COPA, ha mantenido hoy en Bruselas el primer encuentro de trabajo con el nuevo Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, que ha expuesto a los presidentes del COPA su hoja de ruta y a quien Serra le ha pedido que rompa con la tradición no escrita de "a nuevo comisario, nueva reforma", y se centre en reforzar la posición del agricultor en la cadena de valor y en reforzar los mecanismos para hacer frente a las situaciones de crisis, pues los pocos que han ido dejando las sucesivas reformas no funcionan.

 Asimismo, el presidente de ASAJA-Andalucía, en representación de la agricultura mediterránea, ha instado al nuevo comisario a "coger por los cuernos" al sector de las frutas y hortalizas, el más desprotegido y más expuesto a los vaivenes del mercado y las importaciones indiscriminadas de terceros países y cuya organización común de mercado ha sido un auténtico fracaso, puesto que veinte años después de su implantación los precios son de ruina, los mecanismos de crisis y retirada no funcionan y las organizaciones de productores (OP) son un desastre sin paliativos, por lo que este sector en concreto necesita una reforma radical.

Respecto al marco general, Serra ha demandado a Hogan que rompa con la tradición de sus antecesores y no se empeñe en dejar para la posteridad una nueva reforma general de la PAC dado que los agricultores y ganaderos necesitan un marco estable y duradero, que les permita conocer cuáles son las condiciones en las que van a desarrollar su actividad, por lo que sería un error volver a cambiar las reglas de juego a mitad de partido.

En este sentido el presidente de ASAJA-Andalucía ha demandado a Hogan que, durante su mandato se vuelque en reforzar la posición del agricultor en la cadena de valor, cuyo desvalimiento y fragilidad es manifiesta, como reflejan multitud de estudios publicados por todo tipo de instituciones, universidades y centros de investigación. Este, junto a la batalla por un  presupuesto suficiente para la PAC y la defensa del sector agrario en las negociaciones comerciales con terceros países, es el principal reto que debería afrontar el comisario Hogan hasta 2020.

Por su parte, el comisario Hogan se ha comprometido a mantener un encuentro de trabajo específico con ASAJA en próximas fechas para conocer los problemas específicos de la agricultura mediterránea y del deficiente funcionamiento de la organización común de mercados de frutas y hortalizas y de sus organizaciones de productores. 

 

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • ASAJA INSTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA A FRENAR LAS PROPUESTAS DE MANIATAR AL SECTOR AGRARIO

    LAS ESTRATEGIAS "DE LA GRANJA A LA MESA" Y "BIODIVERSIDADE EN EL HORIZONTE 2030" SUPONEN UNA GRAVE AMENAZA PARA TODO EL SECTOR AGRARIO ANDALUZ, ESPECIALMENTE PARA EL MÁS INNOVADOR Y PRODUCTIVO.

    SI LA COMISIÓN EUROPEA PERSISTE EN ESTAS PROPUESTAS, LA RESPUESTA QUE DARÍA EL SECTOR AGRARIO ANTE UNA PANDEMIA SIMILAR A LA ACTUAL SE VERÍA MUY MERMADA, ARRIEGANDO CON ELLO LA AUTONOMÍA Y LA INDEPENDENCIA ALIMENTARIA DE LA PROPIA UNIÓN EUROPEA. 

    Leer Más

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement