Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


EL ROTARY CLUB SEVILLA HA OTORGADO EL PREMIO "SEVILLANO DEL AÑO" AL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCIA PDF
EL ROTARY CLUB DE SEVILLA OTORGA EL PREMIO "SEVILLANO DEL AÑO" A DON RICARDO SERRA ARIAS, PRESIDENTE DE ASAJA-SEVILLA Y ASAJA-ANDALUCÍA

Sevilla, 2 de octubre de 2014, El Presidente del Rotary Club de Sevilla, Enrique Olivares, ha convocado hoy una rueda de prensa en la que ha transmitido la decisión unánime del Club Rotary de Sevilla de nombrar "Sevillano del año" al Presidente de ASAJA-Sevilla y ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra Arias,. En el acto, que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Meliá  Sevilla, y que ha contado también con la presencia y la intervención del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, el Presidente del Rotary Club de Sevilla, Enrique Olivares, ha informado de la decisión del premiado y del Rotary Club de Sevilla de destinar al Banco de Alimentos los ingresos que se obtengan de la cena benéfica que organiza el Rotary Club el próximo 24 de octubre y en la que se hará entrega de la distinción.

Es la primera vez que este premio se otorga a alguien por su labor en el sector agrario, por lo que esta distinción supone en primer lugar un reconocimiento a la importancia de este sector para Sevilla y su provincia y, en segundo lugar, un reconocimiento a los más de 37 años que lleva la organización agraria ASAJA-Sevilla batallando, desde Sevilla, en todos los frentes (Bruselas, Madrid y Andalucía) para mejorar las condiciones de los agricultores y los ganaderos sevillanos que son, quiénes con su trabajo, están creando riqueza y empleo en este sector puntero de nuestra economía.

A continuación transcribimos la Nota de Prensa que ha difundido esta mañana el Rotary Club de Sevilla:

El Club Rotario de Sevilla otorga el Premio "Sevillano del año" al Señor D. Ricardo Serra Arias, Presidente de ASAJA-Sevilla y ASAJA-Andalucía

El Rotary Club de Sevilla ha concedido por unanimidad el Título de Sevillano del año 2014 al Señor Don Ricardo Serra Arias, Presidente de ASAJA-Sevilla y ASAJA-Andalucía.

El Club Rotario de Sevilla quiere homenajear al citado señor al considerarlo merecedor de esta distinción por su dilatado compromiso con el sector agrario y el mundo rural. Don Ricardo Serra es ingeniero agrónomo y empresario agrícola y, además de ser Presidente de ASAJA-Sevilla y ASAJA-Andalucía es Vicepresidente de ASAJA-Nacional y, dada su dilatada trayectoria y su demostrada experiencia en las negociaciones agrarias, es el principal interlocutor de ASAJA en Bruselas. Asimismo, fue el primer español que llegó a la Vicepresidencia del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la UE (COPA), afianzando la presencia de los agricultores españoles en los órganos de decisión e influencia de la Unión Europea.

El "Sevillano del año" es el galardón más importante que concede el Rotary Club de Sevilla. Fue instaurado en 1981 para reconocer a personas o instituciones que destacan por sus méritos profesionales, así como su labor en beneficio y promoción de la sociedad. En años anteriores, han recibido este nombramiento, entre otros, D. Rafael Escudero, La Duquesa de Alba, D. Aníbal González Serrano, D. Carlos Álvarez Leiva, D. Rafael Álvarez Colunga, D. José Joaquín Gallardo, D. Alfredo Flores, D. Francisco Romero (Curro Romero), el Sr. Arzobispo emérito de Sevilla Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, D. César y D. Jorge Cadaval (Los Morancos de Triana), D. Carlos Herrera, los diseñadores Victorio y Lucchino, el Presidente de la CEA D. Santiago Herrero León, la Presidenta de Cruz Roja de Sevilla Dª Amalia Gómez Gómez, el Sevilla Fútbol Club, Dª Isabel de León Borrero (Marquesa de Méritos y Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría), D. Juan Ignacio Zoido (Alcalde de Sevilla), D. Nicolás de Jesús Salas (periodista y escritor) y D. José Luis García Palacios (Presidente de Caja Rural del Sur).

El galardón se entregará en una Cena Benéfica que se celebrará el próximo 24 de octubre a las 21:00 horas en el Hotel Meliá Sevilla de nuestra ciudad. El beneficio de la misma irá destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, institución que desempeña una encomiable labor desde su creación hace casi 20 años -labor reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad y con el Premio Príncipe de Asturias- y que en estos momentos se hace más imprescindible que nunca al haberse visto incrementados los sectores más desfavorecidos de la sociedad que viven bajo el umbral de la pobreza.

Rotary International es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocios y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Nuestra institución cuenta con aproximadamente 1.300.000 socios afiliados en más de 33.000 clubes rotarios en 166 países. 

   

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement