Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA TRASLADA AL MAGRAMA REDUCCIÓN MÓDULOS IRPF PDF

LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA TRASLADA AL MAGRAMA LA REDUCCIÓN DE LOS MÓDULOS EN EL IRPF QUE VENÍAMOS PLANTEANDO DESDE ASAJA-ANDALUCÍA

LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS HAN MERMADO EL RENDIMIENTO DE LAS PRINCIPALES PRODUCCIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS DE ANDALUCÍA EN 2013.

DESDE ASAJA-ANDALUCÍA APELAMOS A LA SENSIBILIDAD DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ESPERAMOS QUE ATIENDA A LAS DEMANDAS DE LOS SECTORES AFECTADOS. 

Sevilla, 21 de febrero de 2014. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Agricultura un informe en el que se demanda una rebaja fiscla para los agricultores y ganaderos que tributan en módulos y que han sufrido una merma de sus producciones, y consecuentemente de sus ingresos de 2013, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

ASAJA-Andalucía se ha reunido con el Secretario General de Agricultura, Jerónimo J, Pérez, que se ha mostrado muy receptivo con la propuesta de reducción de módulos planteada por ASAJA-Andalucía en la que se insta al Ministerio de Hacienda a compensar, con la consecuente reducción de los índices de rendimiento neto (módulos) del IRPF las pérdidas sufridas por aquellos sectores y cultivos que se han visto severamente afectadas por las inclemencias meteorológicas de 2013.

El informe elaborado por la Consejería de Agricultura contempla todos aquellos sectores que recogía el informe que le había presentado ASAJA-Andalucía, en el que los Servicios Técnicos de la organización constatan que han sufrido pérdidas notables en cultivos como el maíz, para el que desde la Consejería se pide una reducción del módulo del 0,26 al 0,16; el algodón, para el que se pide la reducción del módulo del 0,37 al 0,18, las plantas ornamentales, para las que se pide una reducción del 0,32 al 0,22; los frutos tropicales (mangos, aguacates y chirimoyas), el almendro y los cítricos, para los que se pide una reducción del 0,26 al 0,13; el olivar afectado por la nevada de la Sierra Norte de Sevilla y la aceituna de mesa de toda Andalucía, para los que se pide una reducción del 0,26 al 0,10.

Asimismo, se ha pedido una rebaja, con carácter general, para todos los cultivos hortícolas del 0,26 al 0,20, que en el caso del calabacín, el espárrago, el ajo, la fresa y los frutos rojos se reduciría hasta el 0,13.

Por su parte, y en lo que respecta a la ganadería, la Consejería de Agricultura accede a la indicación de ASAJA y solicita una reducción general del 25% del módulo de todas las producciones extensivas. Esta demanda de reducción, en el caso de los municipios de la Sierra Norte de Sevilla, afectados por la nevada de febrero de 2013, se incrementa hasta el 50%, dada la gravedad de los daños sufridos en las explotaciones agrarias de esta zona.

En el caso del vacuno de leche se propone reducir el módulo del 0,32 al 0,22 mientras que en el caprino de leche se plantea reducir el módulo de 0,26 al 0,18.

Por último, y también como consecuencia de los graves daños que provocó la nevada en la Sierra Norte de Sevilla el módulo de las producciones forestales pasa, en los términos municipales que resultaron afectados, del 0,13 al 0,05.

Además de otros factores objetivos se han tenido en cuenta como fcatores climatológicos del año 2013, el fuerte temporal de viento (enero 2013) en Huelva, Granada, Cádiz y Sevilla. La nevada (febrero 2013)  en la Sierra Norte de Sevilla. Las inundaciones (marzo) en Almería, Granada y zonas de Sevilla y Córdoba. Gota fría en Granada, y por último, pedrisco (noviembre) en Almería.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement