Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


EL MINISTERIO DE HACIENDA, PUBLICA REDUCCIÓN DE MÓDULOS PARA EL SECTOR AGRARIO PDF

EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS REDUCE LA FISCALIDAD A LOS SECTORES AGRARIOS AFECTADOS POR LAS HELADAS Y LA SEQUÍA DE 2012

EL EJERCICIO DE 2012 FUE EL MÁS SECO DE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS, LO QUE PROVICÓ IMPORTANTES PÉRDIDAS A LOS AGRICULTORES ANTE LA MERMA DE COSECHA Y UN FUERTE SOBRECOSTE A LOS GANADEROS POR LA AUSENCIA DE PASTOS

 

Sevilla, 23 de abril de 2013. ASAJA-Andalucía se congratula de la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden HAP/660/2013 que reduce el índice de rendimiento neto de aquellas producciones agrícolas y ganaderas que se han visto afectadas por las heladas y la sequía del ejercicio de 2012.

 http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/23/pdfs/BOE-A-2013-4288.pdf

Esta reducción fiscal que ASAJA-Andalucía solicitó oficialmente el pasado mes de febrero será de aplicación en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2012 que deberán presentar los agricultores y ganaderos en las próximas semanas

Tal y como manifestó ASAJA en los diversos informes que remitió a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "no se puede tributar por unos ingresos que no se han obtenido", por lo que en un año como el de 2012 en el que la mayoría de las explotaciones han estado en pérdidas a consecuencia de las heladas y la sequía, agravadas por el incremento de los costes de los insumos (un 5% los fertilizantes, el 7,8% la energía y los lubricantes y el 9,8% los piensos), y por el conocido desequilibrio en la cadena de valor, han sido muchos los sectores y cultivos que no han obtenido beneficios.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement