Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ASAJA DESTACA EL COMPROMISO DE GALLARDÓN PARA ACTUAR CONTRA ROBOS EN EL CAMPO PDF

SE ABORDÓ LA INSUFICIENCIA DE LA NORMATIVA ACTUAL PARA ERRADICAR LOS ROBOS Y LA NECESIDAD DE INCLUIR EN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL MEDIDAS ESPECÍFICAS CON AUMENTO DE LAS PENAS

Sevilla, 10 abr (EFEAGRO).- El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha destacado hoy el "compromiso firme" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para incluir dentro de la reforma del Código Penal propuestas contra los robos en el campo, como un mayor castigo.

Barato y los responsables autonómicos de Asaja se ha reunido con el titular de Justicia y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para pedirles actuaciones ante la "alarmante situación" por el incremento de robos en las explotaciones rurales.

El presidente de Asaja ha mostrado su satisfacción, en declaraciones a la prensa, por el apoyo de los ministros.

Ha explicado que Ruiz Gallardón se ha comprometido a responder en 15 días, por escrito, a las demandas de la organización agraria, a través de Arias Cañete.

Según Barato, el titular de Justicia está "muy de acuerdo" con demandas de Asaja relativas a un mayor castigo de la "multirreincidencia" o como la posibilidad de que se incluyan "no solo los robos", sino los daños producidos en las explotaciones agrícolas o ganaderas.

Ha insistido en que hay una respuesta favorable a un endurecimiento de las penas.

En este sentido, ha señalado que en el nuevo Código Penal "se va a hacer una redacción más amplia de todas aquellas zonas que estén fuera de áreas habitadas o poblaciones, y tengan un artículo específico y ahí se podría llegar a (una pena) de tres años de privación de libertad".

Barato ha explicado que los ministros hablarán con el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, para "incentivar" una protección por parte de las fuerzas de seguridad en áreas rurales.

El responsable de Asaja ha insistido en que la situación es muy "alarmante" y ha habido "muertes por robar un móvil y 50 euros".

Como ejemplo, ha detallado que entre los dirigentes que han asistido a la reunión de hoy a alguno "le habían robado esta semana dos veces" y a otro le sustrajeron hace 20 días "unos 5.000 postes".

La última muerte se produjo en Cheste (Valencia) a finales de marzo, cuando un vigilante de naranjos falleció de un disparo en un enfrentamiento con un supuesto ladrón; en 2011 murió un pastor en Cinco Casas (Ciudad Real).

"Cuando va a empezar una campaña en el campo -ya sea de melones o de cultivos permanentes, como los leñosos- y empieza el riego ya estamos temblando", ha remarcado Asaja, por el temor del agricultor a que los cultivos se pierdan o a los daños en las fincas.

Ha recordado que el futuro Código Penal está en el Consejo de Estado y después tiene que pasar el trámite parlamentario.

"Los ministros están perfectamente de acuerdo con que las peticiones son legítimas y la sociedad española entiende que se nos dé la razón y una cobertura legal", según Asaja.EFEAGRO

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement