Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ASAJA-ANDALUCÍA DESTACA LA NORMALIDAD DE LA JORNADA EN EL CAMPO ANDALUZ PDF

ASAJA-ANDALUCÍA DESTACA LA NORMALIDAD DE LA JORNADA EN EL CAMPO ANDALUZ

Sevilla, 14 de noviembre de 2012.- En el campo andaluz la incidencia de la huelga ha sido prácticamente nula. En aquellas comarcas en las que el tiempo permite las faenas agrícolas la tónica general ha sido la normalidad.

Los Servicios Técnicos de ASAJA-Andalucía han constatado la normalidad prácticamente absoluta en el sector agrícola y ganadero de toda Andalucía.  En todas las provincias, y donde lo permite el terreno después de las abundantes lluvias, continúan los trabajos de siembra de cereales de secano, así como la recolección de todo tipo de frutas y hortalizas, que se lleva a cabo en estas fechas con más intensidad en las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Exactamente igual ha ocurrido Huelva, donde se trabaja en estos momentos en la preparación de la próxima campaña de fresa y frambuesa.

La recolección de aceituna (igualmente en los terrenos en los que se puede entrar tras las abundantes lluvias) está transcurriendo en términos generales con total normalidad.

Sólo algunas comarcas en las que el encharcamiento del terreno impide el acceso a las fincas se mantiene paralizada la recolección de aceitunas desde hace varios días. Este es el caso de la comarca malagueña de Antequera o de la zona de la campiña sevillana Estepa-Osuna.

En la provincia de Almería ha habido alhóndigas que se han visto obligadas a cerrar como consecuencia de los piquetes, pero tras la marcha de estos, en menos de una hora se ha reanudado el trabajo con normalidad.

En Sevilla, en Córdoba y Cádiz la actuación de los piquetes coactivos ha retrasado el inicio de la jornada en algunas fincas, pero cuando se han marchado los piquetes se ha retomado la actividad. Lo que demuestra una vez más que en el campo sin piquetes no hay huelga.

Si tenemos que destacar  que en la zona citrícola entre Sevilla y Córdoba se ha tenido que interrumpir la recolección por falta de camiones para el transporte.

En cuanto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como sus empresas públicas, EGMASA y AGAPA, nuestra percepción es que se ha trabajado normalmente. La cafetería de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente esta mañana a la hora del desayuno, estaba a rebosar como cualquier otro día.

Este escaso seguimiento pone de manifiesto que ni los agricultores ni los trabajadores del campo de Andalucía están dispuestos a perder un solo día. El cierre y el abandono de explotaciones frecuente en las últimas campañas aboca al sector agrario a buscar soluciones más imaginativas.

Desde ASAJA-Andalucía instamos al Gobierno a poner todos los medios a su alcance para evitar que se cierre una sola explotación más, para defender a nuestro sector agrario de las importaciones indiscriminadas de productos de baja calidad, que no cumplen las estrictas normas comunitarias de producción, y para luchar en Bruselas por una política agraria común (PAC) que refuerce al sector agrario, que frene los movimientos especulativos, que minimice la volatilidad de los precios y que evite el desmantelamiento y el abandono de explotaciones.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Comunicado ASAJA-Andalucía

    ASAJA-Andalucia cierra desde este momento sus oficinas hasta el 29 de marzo.
     
    Seguiremos atendiendo a todos de lunes a jueves en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a  18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono y correo electrónico. Nuestra centralita está ya operativa a partir de este momento.
     
    Pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir trabajando con la mayor normalidad posible, y causaros las menores molestias . Para ello, todos estaremos operativos tanto en nuestro teléfono fijo de la oficina y correo electrónico corporativo , como en nuestros móviles y correos electrónicos .
     
    Gracias a todos por vuestra colaboración.


    Leer Más

  • ¡POR UN CAMPO VIVO!

    EL CONSEJO DE MINISTROS DEBE DEJAR DE "ECHAR BALONES FUERA" Y DEBE COMENZAR A TRABAJAR COMO ÓRGANO COLEGIADO PARA RESOLVER LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS DEL CAMPO.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

    EL PRESIDENTE DE ASAJA-ANDALUCÍA HA ANUNCIADO QUE ESTA ORGANIZACIÓN TIENE RECURRIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL DE 2019 Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RECURRIRÁ TAMBIÉN LA SUBIDA APROBADA LA SEMANA PASADA, PUESTO QUE EL EFECTO ACUMULADO DE AMBAS SUBIDAS DEJA EN LA CUNETA A MILES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS.

    Leer Más

  • CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: !POR UN CAMPO VIVO!

    EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE EQUIVOCA AL CIRCUNSCRIBIR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CAMPO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA.

    LA SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL CAMPO DEBE VENIR DE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TODO EL GOBIERNO DE ESPAÑA. 

    Leer Más

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement