Menú Principal

Quiénes Somos
Organigrama
Servicios
Acceso Asociaciones Asaja
Contactar
Noticias
Momento Agrario
Enlaces de Interes
Google Maps
Tiempo

imagen2.jpg  


ASAJA PARTICIPA EN EL CONGRESO EUROPEO DE AGRICULTORES CELEBRADO DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE EN BUDAPEST PDF

LA ASOCIACIÓN AGRARIA JOVENES AGRICULTORES (ASAJA) HA PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN LOS DISTINTOS GRUPOS DE TRABAJO QUE SE CELEBRARON AYER EN EL MARCO DEL CONGRESO EUROPEO DE AGRICULTORES , QUE TIENE LUGAR DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE EN BUDAPEST. LA DELEGACIÓN DE ASAJA , COMPUESTA POR DIEZ REPRESENTANTES PROCEDENTES DE GALICIA, COMUNIDAD VALENCIANA Y ANDALUCÍA, ADEMÁS DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS DE LA ORGANIZACIÓN, HA TENIDO OCASIÓN DE PRESENTAR A LOS DISTINTOS PONENTES, Y AL COMISARIO DE AGRICULTURA, DACIAN CIOLOS, SUS PRIORIDADES EN MATERIA AGRARIA.

Sevilla 2 de Octubre de 2.012. A lo largo del día tuvieron lugar diversos grupos de trabajo sobre Cadena alimentaria, Bioeconomía y Productividad; talleres en los que los representantes de ASAJA, bien desde la tribuna de ponentes, bien interviniendo desde la sala, han defendido el potencial agrícola como generador de bienes tanto alimentarios como energéticos, respetando el medioambiente y contribuyendo a la gestión y sostenibilidad del territorio. ASAJA ha reclamado también una mejor regulación de las relaciones comerciales, con el objetivo de poner freno a las actuales situaciones de indefensión del sector productor frente a las imposiciones y prácticas abusivas a lo largo de la cadena alimentaria.

El potencial productivo y la capacidad de adaptación del sector agrícola para dar respuesta a las nuevas demandas de una sociedad en pleno crecimiento han sido defendidos tanto por la comunidad científica, como por la industria proveedora de medios de producción y los propios agricultores y cooperativas, que reclaman a las administraciones y representantes políticos una verdadera simplificación y adaptación de las normas de producción a la realidad de los mercados globalizados, así como un esfuerzo conjunto para poner en valor la aportación de la actividad agraria al conjunto de la sociedad.

La reforma de la PAC ha protagonizado las primeras intervenciones durante la sesión plenaria. El comisario Ciolos manifestó la necesidad de mantener la propuesta comunitaria para el Marco Financiero Plurianual 2014-2020, por tratarse de un presupuesto "ambicioso y realista", frente a los intentos de mayores reducciones presupuestarias. Asimismo, subrayó su intención de flexibilizar los temas más controvertidos de su propuesta de reforma, como la ecologización, donde quiere ofrecer a los estados miembros un sistema de "equivalencias" para poder homologar medidas ya existentes y más adaptadas a la realidad del territorio. Por su parte el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, reafirmó el compromiso de los diputados de no pronunciarse sobre la reforma hasta que no haya un acuerdo en materia presupuestaria.

Durante el Congreso se han tratado otros temas de gran importancia, como el papel de la agricultura en la lucha contra el cambio climático, la generación de energías alternativas a las fósiles, la lucha contra el hambre en el mundo o el protagonismo de la investigación y la innovación en el futuro del sector agrícola y ganadero para dar solución a los grandes retos del siglo XXI.

 
< Anterior   Siguiente >
175x250

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Últimas Notícias

  • Banner Rotacion
  • Banner Rotacion
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /usr/home/asaja-andalucia.es/web/modules/mod_banners.php on line 84 Advertisement